Inter y ‘Juve’, con goles sudamericanos

Inter y 'Juve', con goles sudamericanos

Inter de Milán, con un tanto del argentino Mauro Icardi, y la Juventus, con el gol del empate del chileno Arturo Vidal, igualaron 1-1, en la 3ª jornada de la Serie A italiana, donde el Nápoles quedó líder provisional.

El equipo napolitano tiene 9 puntos, tras un pleno de tres victorias, la última por 2-0 ante el Atalanta, con goles de dos exjugadores del Real Madrid, el argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón. Inter (2º) y Juventus (3º) se quedan con 7 puntos.

En el partido estelar, el Inter-Juventus, Vidal marcó en el minuto 75, recibiendo en el punto de penal rodeado de contrarios y consiguiendo un disparo raso directo a la red.

Con ello equilibró el marcador, apenas dos minutos después del tanto de Mauro Icardi (73), que había sido asistido por su compatriota Ricky Álvarez.

Tanto Inter como Juventus habían comenzado la temporada liguera italiana con dos triunfos, con lo que frenan su racha con este empate.

“Quería ver cómo reaccionaba el equipo, sobre todo en lo referente a la presión psicológica, en una cita tan difícil. La respuesta ha sido buena, un motivo de orgullo”, se conformó el técnico del Inter, Walter Mazzarri.

Tensión y emoción
En el conocido como “Derbi de Italia”, el Inter de Walter Mazzarri plantó batalla a la Juventus de Antonio Conte, en un partido lleno de tensión, entre dos grandes aspirantes al ‘Scudetto’.

Ambos mostraron dos formas diferentes de abordar un sistema 3-5-2, con el Inter agresivo en la presión al rival y con fulgurantes contragolpes, mientras que la ‘Juve’, en el partido 100 de Conte en su banquillo, buscando principalmente el control del balón y llevar la iniciativa.

En la primera mitad, el francés de la Juventus Paul Pogba, tras un detalle de clase de Andrea Pirlo, tuvo una gran ocasión en el 32, pero no pudo engañar con su volea al arquero esloveno Samir Handanovic.

El colombiano Freddy Guarín (43) envió un disparo peligro al borde del descanso y Vidal no pudo culminar con éxito un contragolpe en el 58.

A falta de un cuarto de hora para el final, el partido se revolucionó.

Aprovechando un balón perdido por Giorgio Chiellini, Ricky Álvarez, casi resucitado por Mazzarri, brindó una asistencia de oro para Icardi, que colocó a los ‘nerazzurri’ por delante 1-0.

Poco duró la fiesta del Inter, que vio cómo un desborde por la banda de Kwadwo Asamoah terminó con un pase al centro del área, donde Vidal estaba rodeado de rivales, pero consiguió disparar y establecer el 1-1.

La Juventus estuvo incluso cerca del triunfo, con un remate de cabeza del argentino Carlos Tevez, despejado por Handanovic, pero el chileno Mauricio Isla no pudo aprovechar el rechace.

Toma la punta
El Nápoles no dejó pasar la oportunidad y derrotó al Atalanta, aunque sufrió y no pudo definir hasta los últimos veinte minutos, con los tantos de Higuaín (70), tras recibir en el área del eslovaco Marek Hamsik, y de Callejón (81), tras una buena asistencia del suizo Blerim Dzemaili.

Hay otros dos equipos que pueden igualar a 9 puntos con el Nápoles si ganan sus partidos de esta jornada, la Fiorentina, que recibe el domingo al Cagliari, y la Roma, que visita el lunes al Parma.

En el otro partido, el Milan, donde debutó el brasileño Kaká tras su regreso al club que abandonó en 2009, empató 2-2 en el campo del Torino, consiguiendo el tanto final ya en el 90+7 con un penal transformado por Mario Balotelli.

El Milan, sexto igualado precisamente con el Torino, iba perdiendo 2-0 hasta el 87, cuando acortó diferencias el ghanés Sulley Muntari. La ventaja previa del Torino la habían conseguido Danilo D’Ambrosio (47) y Alessio Cerci (71).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>