Kevin-Prince Boateng ficha por el Schalke 04

Kevin-Prince Boateng ficha por el Schalke 04

El ya ex centrocampista del AC Milan Kevin-Prince Boateng ha firmado un contrato de tres años con el Schalke 04, con opción a un cuarto, según Clemens Tonnies, presidente del club de Gelsenkirchen, al diario alemán Bild.

“Todo está claro entre nosotros, y estamos contentos de que el fichaje haya llegado a buen puerto. Es exactamente (Boateng) lo que necesitábamos”, declaró Tonnies. El coste del traspaso estaría cifrado en 12 millones de euros.

De esta manera, Kevin-Prince vuelve así a la Bundesliga, en la que ya militó hace unos años como jugador del Borussia Dortmund, y se verá las caras ante su hermanastro, Jerome Boateng, defensa del Bayern de Múnich.

Formado en el Hertha de Berlín, Boateng inició su carrera profesional en el club de su ciudad natal en 2005. Dos años más tarde fichó por el Tottenham por 7,9 millones de euros. Regresó brevemente a su experiencia con el Dortmund antes de partir al Portsmouth en 2009 y al año siguiente al AC Milan.

Boateng no jugó el primer partido de la liga italiana, pero luego marcó dos goles contra el PSV Eindhoven (3-0) en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones, contribuyendo a una victoria que le abrió las puertas de la competición a los italianos.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>