No desentona – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La Eurocopa está a tono con el clima. Las bajas temperaturas ameritan quedarse en el hogar viendo fútbol. Hoy podés almorzar, y de postre va Holanda vs. Dinamarca. Y no te vayas a empalagar, porque a continuación se juega Alemania vs. Portugal. Por motivo del comienzo del Grupo B, se inauguran dos sedes en Ucrania: Kharkiv y Lviv.

Por Mateo Cortés – @MateCortes

Hoy comienza la actividad del Grupo B, que integran Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. A las 13:00 jugarán en Kharkiv, holandeses y dinamarqueses. A las 15:45, en Lviv, alemanes y portugueses serán los contendientes.

Como dijimos, el partido que abre la jornada es Holanda vs. Dinamarca. El estadio que albergará dicho encuentro es el Estadio Metalist. El árbitro del juego será Damir Skomina de Eslovenia. Así formaría Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Vlaar, Bruma, Van Bommel, Strootman, Robben, Sneijder, Kuyt, Van Persie. Así formaría Dinamarca: Lindegaard, Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen, C. Poulsen, Zimling, Rommedahl, Eriksen, Krohn Dehli, Bendtner.  

Mientras en el equipo danés la expectativa está puesta sobre lo que pueda hacer el joven Eriksen, de tan sólo 20 años, la diferencia en Holanda la hacen los cuatro de arriba. Todos jugadores de nivel y jugando en los mejores equipos de Europa, llevaron a su selección a la final de Sudáfrica 2010.

Por su parte, a segunda hora se enfrentarán Alemania y Portugal, el plato fuerte de la jornada. Este encuentro se jugará en el Lviv Arena. El árbitro será Stéphane Lannoy de Francia. Así formaría Alemania: Neuer, Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm, Khedira, Kroos, Müller, Ozil, Podolski, Mario Gómez. Así formaría Portugal: Rui Patricio, Pereira, Alves, Pepe, Coentrao, Veloso, Meireles, Moutinho, Nani, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo.

Coincide que en ambos equipos habrá un nueve de área fuerte, y jugadores veloces y explosivos por fuera. Seguramente, la clave estará en lo que harán o puedan hacer los laterales para frenar a los extremos rivales. Para prestar atención, el mediocampo portugués, integrado por tres volantes mixtos como son Veloso, Meireles y Moutinho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>